Formación Socio Sanitaria

Enseñanza a distancia acreditada y certificada

ACT se ha especializado en formación específica en el área de la salud, y sociosanitario. El equipo de ACT esta compuesto por profesionales en diferentes especialidades de estas áreas.

En la actualidad el sector sociosanitario demanda cubrir ciertas necesidades a través de un puesto de trabajo o bien de una cualificación multidisciplinar, que complementen y den soporte de calidad y efectividad a la empresa.

ACT pone a disposición de sus clientes una serie de cursos disponibles en modalidad presencial, distancia tradicional (papel), en e-learning o bien una combinación de todas ellas.

Cursos acreditados y totalmente adaptados a la normativa vigente en relación a estas disciplinas.

Áreas de trabajo

Administración de empresas y recursos humanos
ACT propone una serie de cursos para estas áreas de base de las empresa, que pasan por la profesionalización, formando en herramientas básicas de la oficina como son las especialidades de informática, mejoras en procesos contables, etc intentando dar la mayor eficiencia y eficacia a los tiempos que nuestro personal dedica en tareas periódicas de administración y del todo necesarias para nuestra gestión y toma de decisiones.

Todas las transacciones que se realizan en una empresa pasan en un momento u otro por la comunicación telefónica, dirigido a todos los trabajadores de la misma, sin distinción, ACT propone el curso de atención telefónica, la imagen de nuestra empresa se transmite por teléfono en la mayoría de los casos y se hace imprescindible que todos y cada uno de los integrantes del equipo humano de la misma den esa buena imagen que necesitamos para conseguir el crecimiento del negocio.

Habilidades directivas, trabajar el factor humano, la comunicación interna, planificar estratégicamente y saber como trasmitir esa planificación primero a mandos y así en cascada, formación de formadores porque no hay mejor experto en nuestros productos que el propio personal interno, etc.. son algunas de las especialidades que ACT crea y pone a su disposición, con la finalidad de potenciar el área de recursos humanos y gestión de personas.
Farmacia
Día a día la farmacia no tan solo comercializa las medicinas químicas de la medicina tradicional sino que el mundo de la parafarmacia cobra bastante más valor y al mismo tiempo hace que temas como las terapias alternativas, los productos de estética, etc... revaloricen el negocio.

ACT plantea una serie de cursos dirigidos a estas especialidades, formación especializada en el mundo de las terapias alternativas, como actuar correctamente en la atención y el seguimiento de cualquier paciente atópico, etc.. siempre pensando en una asistencia de calidad y sensibilidad hacia los clientes.
Centros de estética
ACT se propone dar una visión sanitaria de este oficio en plena expansión. Trabajando desde un punto de vista más cercano a la salud, y no tanto a la estética, cómo utilizar con máximo rendimiento productos cosméticos de dermofarmacia, qué es y qué características tiene la fitoterapia o proponer dos cursos superiores uno en obesidad y otro en dermatología, con la finalidad de hacer que los profesionales del sector complementen y enriquezcan su perfil y al mismo tiempo su negocio.

Estos cursos aunque sanitarios y cercanos a las áreas de salud están adaptados para la especialidad a la que van dirigidos, con el objetivo de que los alumnos extraigan el máximo rendimiento de los mismos y apliquen en su negocio.
Ambulancias
ACT propone en esta área una serie de cursos dirigidos al técnico auxiliar en ambulancias cursos que van des del mantenimiento preventivo del perfecto estado de la ambulancia así como sistemas de comunicación en la asistencia.

Como cursos elementales en la formación del técnico auxiliar de ambulancias esta la de Soporte Vital Básico y utilización y mantenimiento de DEA. Cursos totalmente recomendados sobre todo en modalidad presencial.
Laboratorios
Porque el mundo de la farmacia y laboratorio esta en constante evolución, se plantean una serie de cursos que nos permitirán dar a conocer las principales novedades y avances en áreas como la parasitología, la recogida de muestras diversas. La tipología de hongos y sus posibles tratamientos, y una diversidad de enfermedades tropicales infecciosas y su tratamiento.

ACT pretende dar una nueva visión de las novedades a los trabajadores de laboratorios. Tanto estos cursos como los de farmacia pueden ir dirigidos a los dos colectivos siendo totalmente complementarios los unos con los otros.
Hostelería
Los cursos propuestos van dirigidos sobre todo a la salud: nutrición, clientes con posibles afecciones como pueden ser diabéticos, celiacos, etc.. la nutrición en personas de la tercera edad, son temas de importancia dentro de la cocina de cualquier restaurante o cocina de hotel.

ACT propone además cursos sobre la Prevención de Riesgos específica y especializada en trabajos de hotelería y la higiene alimentaria.
Mutuas
Las mutuas cada día diversifican más sus servicios y productos, necesitando constantemente personal capacitado y multidisciplinar para cubrirlo. Sus clientes son todos diferentes y cada uno de ellos tienen necesidades especificas y personales que los hace aun que se tengan que ofertar servicios diferenciales, por todo ello ACT propone una serie de cursos que harán posible que las mutuas puedan cubrir con satisfacción todos los servicios y productos que ofertan.

Son cursos acreditados y por tanto factibles de convalidar por créditos oficiales, cumpliendo así las normativas vigentes al respecto.
Geriátricos
La finalidad de los cursos destinados a trabajadores de centros geriátricos es facilitar al alumno los conocimientos necesarios para que estén actualizados y capacitados sobre las características específicas que conlleva esta etapa del desarrollo humano.

Trabajar la rehabilitación en personas con problemas físicos y con unas características de movilidad muy específicas y especiales, trabajar para facilitar el bienestar y la calidad de vida del anciano así como su integración sociocultural, Conocer los principios básicos de psicogeriatría, conocer las diferentes patologías que puede sufrir el paciente, etc, son algunos de los objetivos que pretendemos que los alumnos de esta área alcancen y puedan desarrollar su trabajo con el máximo de profesionalidad.
Guarderías
ACT pone a disposición de las empresas dedicadas al cuidado de niños de 0 a 3 años una serie de cursos cuyo objetivo proporcionar una serie de claves básicas en puericultura y pediatría para poder desarrollar su labor con la máxima calidad y poder dar mejor asistencia e información a los padres y madres de los niños.

Temas como la alimentación de los niños des de prácticamente 0 años a 3 años se hace del todo necesaria, sufriendo esta los cambios más bruscos y a la vez progresivos de toda la etapa de crecimiento del niño.

Diferentes tipos de trastornos digestivos, psicomotrices, de oído o vista, etc , saber cómo trabajar con ellos, que sintomatología tienen, que ejercicios mejoran ese trastorno, etc son algunos de los temas que se trabajan a lo largo de los diferentes módulos.
Centros deportivos
Cada día se hace más necesario que en los centros deportivos se conozcan, por parte del personal asistencial del centro (monitores, ayudantes, auxiliares, …), conceptos básicos y generales para trabajar con los clientes: alimentación equilibrada, posibles lesiones, y sobre todo técnicas de vendaje funcional preventivo.

El cliente hoy día exige que de forma integral se le ayude a la mejora física que busca.
Pensando en ellos y en la mejor forma de resolver sus dudas, ofrecen consejos para una correcta ejercitación o bien de forma preventiva de evitar daños a la hora de realizar el ejercicio o bien han pasado por una rehabilitación y han vuelto a la vida activa deportiva.

ACT propone una serie de cursos que aportarían al personal conocimientos en esas áreas.